Las carretillas laterales son muy utilizadas en almacenes logísticos, ya que permiten mover materiales pesados de una manera cómoda. Estas herramientas logran manipular cargas largas, como vigas o tubos, sin que haya problemas con su almacenamiento en ciertos espacios.
Por otro lado, existen diferentes tipos de carretillas, pero este modelo es muy versátil y tiene capacidad para operar en espacios reducidos. Si quieres optimizar tus operaciones, puedes tener una mediante un alquiler de carretillas, e incluso hacer mantenimiento y reparaciones a cualquiera en el taller de carretillas elevadoras.
¿Te interesa descubrir más? A lo largo del artículo te hablaremos de los detalles. Tendrás la explicación completa de las carretillas laterales, al igual que sus ventajas y los momentos en que es mejor usarlas.
- ¿Qué son las carretillas laterales?
- ¿Qué ventajas tienen las carretillas laterales?
- ¿Cuándo es recomendable usar carretillas laterales?
- Carretillas laterales en Ourense
¿Qué son las carretillas laterales?
Las carretillas laterales, o carretillas de carga lateral, son vehículos que pueden transportar cargas largas de forma horizontal. Se diferencian de otras carretillas porque con ellas el operador se ubica en un lateral del vehículo. Esto permite recoger y depositar la mercancía sin tener que girar.
Es un diseño que funciona bien en espacios estrechos y donde las maniobras de giro son complicadas. Es común que lo veas en la industria maderera o metalúrgica, porque transportan cargas con dimensiones diferentes al estándar.
¿Qué ventajas tienen las carretillas laterales?
Las principales ventajas de operar con las carretillas laterales son:
- Mayor estabilidad: Se reduce el riesgo de vuelco al transportar la carga en paralelo al vehículo.
- Ahorro de espacio: Trabajan mejor en pasillos y zonas de carga porque las mueven sin necesidad de giros.
- Facilidad de manejo: El operador maneja de forma más segura porque tiene mayor visibilidad. Recuerda que estará ubicado de forma lateral.
- Eficiencia en movimientos repetitivos: Son perfectas para operaciones donde se trasladan materiales de gran tamaño con frecuencia.
- Versatilidad de uso: Hay modelos eléctricos, diésel y de gas. Todos están adaptados a diferentes entornos de trabajo.
¿Cuándo es recomendable usar carretillas laterales?
Este tipo de carretillas se recomiendan cuando:
- Se necesita mover materiales de grandes dimensiones en espacios reducidos.
- Dentro de almacenes con pasillos estrechos o zonas donde los giros son complicados.
- En operaciones en exteriores, ya que tienen agilidad y potencia en terrenos irregulares.
- Son excelentes cuando las empresas trabajan con materias metálicos, madera o tubos. La carretilla puede facilitar el transporte y hacer que la carga sea segura.
Carretillas laterales en Ourense
Si quieres mejorar tus operaciones, puedes encontrar buenas carretillas de carga lateral en Ourense. En CARFLUID ofrecemos soluciones con herramientas y vehículos seguros. Para nosotros es importante que tus operaciones funcionen bien y que los trabajadores maniobren con tranquilidad.
En ese sentido, puedes optar por el alquiler de carretillas con diferentes modelos adaptados a las necesidades de tu negocio. De igual forma, un taller de carretillas elevadoras para hacer el mantenimiento preventivo y correctivo.
Si necesita más asesoría, no dudes en contactarnos y estaremos dispuestos a ayudarte. En nuestra web también tienes mucha información sobre los servicios y detalles que te pueden interesar.